Os doy la bienvenida al blog de la clase de francés.

Este blog pretende ser un recurso educativo destinado a la enseñanza del francés como lengua extranjera, pero también un lugar de encuentro donde compartir opiniones, consejos, sugerencias,...

Para el alumnado este medio servirá como guía de trabajo de todos los contenidos que deben aprenderse en el Primer Ciclo de E.S.O. Contará con muchas actividades, juegos, canciones, textos para practicar la pronunciación,...

Espero vuestra participación y no olvidéis dejar vuestros comentarios.

miércoles, 1 de mayo de 2013

PREMIER MAI: FÊTE DU TRAVAIL ET JOUR DU MUGUET / PRIMERO DE MAYO: FIESTA DEL TRABAJO Y DÍA DEL MUGUET

En Francia el 1 de mayo no solamente se celebra la fiesta del trabajo sino también la fiesta del MUGUET.

El muguet es una pequeña flor de primavera con hojas verdes y campanillas blancas que tiene un aroma muy bueno e intenso. Se dice que trae buena suerte y por eso la gente suele comprar a los que venden por la calle un ramito de muguet para tener en casa ese día.


El “muguet”, muguete o lirio de los valles, sirve a los franceses para desear felicidad a quien se le ofrece, el 1 de Mayo. Las calles se llenan de gente con su ramillete de muguete en las manos. 

Al parecer la costumbre de regalar estos olorosos lirios campestres data del siglo XVI, cuando Carlos IX instauró la tradición de regalar un lirio de los valles como símbolo de la primavera y del renacimiento de la Naturaleza.

Mas tarde, en 1936, esta flor será asociada a la Fiesta del Trabajo y de los trabajadores. 

Hoy en día sigue la tradición, y regalar un ramillete de Muguet es desear Felicidad y Amor a la persona que lo recibe.

En España esta fiesta primaveral se cristianizó y aquí tenemos las “cruces de mayo” en los que folclore y religión hacen un confuso matrimonio.

1 comentario:

  1. Anónimo8/5/13 13:35

    Cette entrée à cette seule chose qui a attiré mon attention c'est que en France le jour se vendent quelques jolies jolies fleurs.

    ResponderEliminar