Os doy la bienvenida al blog de la clase de francés.

Este blog pretende ser un recurso educativo destinado a la enseñanza del francés como lengua extranjera, pero también un lugar de encuentro donde compartir opiniones, consejos, sugerencias,...

Para el alumnado este medio servirá como guía de trabajo de todos los contenidos que deben aprenderse en el Primer Ciclo de E.S.O. Contará con muchas actividades, juegos, canciones, textos para practicar la pronunciación,...

Espero vuestra participación y no olvidéis dejar vuestros comentarios.

lunes, 1 de abril de 2013

POISSON D ' AVRIL / PESCADO DE ABRIL

El día de las bromas de abril, también conocido como pez o pescado de abril, (traducción literal del francés POISSON D' AVRIL), es una fiesta dedicada a las bromas que se celebra en Francia cada 1 de abril. (Similar al día de los Santos Inocentes que celebramos en España el 28 de diciembre).

Se han ofrecido muchas explicaciones diferentes acerca de esta celebración, sin embargo la idea de que las bromas que acompañan esta fecha comenzaron durante el reinado de Carlos IX de Francia parece ser la más convincente, así, el origen de esta fiesta se remonta al mes de abril de 1564, mes en donde comenzaba el año. 

Posteriormente, el rey Carlos IX decidió modificar el calendario para que el año empezase el 1 de enero. A partir de entonces, todo el mundo empezó a celebrar el año nuevo el día 1 de enero sin embargo, cuando llegó abril, siguiendo la antigua costumbre, se continuaron haciendo regalos como entonces. 

En la actualidad, esta festividad denominada “Pescado de abril” (POISSON D'AVRIL) es celebrada con bromas de distinto tenor que las personas hacen a familiares y/o amigos. 

También la prensa (televisión, radio e Internet) se hace eco de variados chistes y bufonadas a lo largo de ese día. 


Un consejo: ¡No te fíes de nadie ni de nada ese día! Para esta ocasión, los niños, cuelgan un pescadito recortado en papel en la espalda sus familiares y amigos, eso sí, muy discretamente, ya que si se cae en la trampa le gritarán: “Poisson d'avril !

4 comentarios:

  1. Cette blague est remise poisson est drôle parce qu'en France, c'est le jour de l'innocent et cette blague devrait prendre pour soit parce qu'il ne blesse personne. Cette blague est très drôle et seront mis en place.

    ResponderEliminar
  2. cette journée est amusant et excitant parce que vous passez tous vos blagues à vos amis et votre famille
    Juan Mya

    ResponderEliminar
  3. patata cabron¡ by: AMBROSIO

    ResponderEliminar
  4. que jolie. C'est merveilleux. je aimé. VICTOR ´´V´ CHOPERINO

    ResponderEliminar