Os doy la bienvenida al blog de la clase de francés.

Este blog pretende ser un recurso educativo destinado a la enseñanza del francés como lengua extranjera, pero también un lugar de encuentro donde compartir opiniones, consejos, sugerencias,...

Para el alumnado este medio servirá como guía de trabajo de todos los contenidos que deben aprenderse en el Primer Ciclo de E.S.O. Contará con muchas actividades, juegos, canciones, textos para practicar la pronunciación,...

Espero vuestra participación y no olvidéis dejar vuestros comentarios.

domingo, 2 de junio de 2013

FÊTE DE LA MUSIQUE / FIESTA DE LA MÚSICA

El 21 de Junio, solsticio de verano, se celebra en Francia y en medio mundo la Fiesta de la Música (FÊTE DE LA MUSIQUE).

El origen de esta fiesta hay que buscarlo en el nombramiento de Maurice Fleuvert como Director de la Música y la Danza en Francia en 1981.

Este señor pensaba que la música “debía estar en todos los rincones pero que no debería haber conciertos en lugares concretos". Un estudio sobre las prácticas culturales de los franceses de 1982 apuntaba que 5 millones de personas y un joven de cada dos tocaba algún instrumento musical.

Estas dos premisas son las que llevan a Maurice Fleuvert a concebir la Fiesta de la Música con el objetivo de que gente de todo tipo tocase en las calles. Y esta fiesta se celebró por primera vez el 21 de junio de 1982. Se escogió esta fecha, día del solsticio de verano, porque tradicionalmente era ya una festividad pagana en honor a San Juan.

Hay que decir que todos los espectáculos musicales se realizan en plena calle y que son totalmente gratuitos. Es una noche en la que toda Francia se echa a la calle para disfrutar de la música. 

Actualmente la Fiesta de la Música se celebra en más de cien países y en los cinco continentes. La fiesta comenzó a popularizarse en 1985, Año Europeo de la Música. 

En Europa, Berlín, Budapest, Barcelona, Estambul, Liverpool, Luxemburgo, Nápoles, Praga, la comunidad francesa de Bélgica y Santa María da Feira (Portugal) celebran la Fiesta de la Música. 

Fuera de nuestro continente se celebra en San Francisco, Nueva Cork, Manila, Uruguay, Brasil, Colombia y muchos países africanos.


       ¿Os gustaría visitar Francia en esta fecha y disfrutar de este evento?

7 comentarios:

  1. ¿Os gustaría visitar Francia en esta fecha y disfrutar de este evento?

    Sí que me gustaría, dime cómo hacerlo en : proferafahistoria@hotmail.com

    Otra pregunta: ¿ Es cierto que en Francia es muy frecuente comer ancas de ranas ? Depende de lo que me respondas, sobre si es cierto esa costumbre, iré o no al viaje..GRACIAS.¡ ENHORABUENA POR ESTE BLOG TAN CHULI !

    ResponderEliminar
  2. Ce blog est fantastique

    ResponderEliminar
  3. Le festival de musique est une partie impressionnante, car elle indique que l'été commence et il n'y a rien de mieux que l'été ......
    Javi

    ResponderEliminar
  4. Quelle belle histoire, je l'ai aimé. Oui, je serais ravi de visiter la France et profiter de cet événement. Incidemment enseignant, qui passent un bon été. Mª José

    ResponderEliminar
  5. La chanson que vous entendez est très agréable, et vous passez un bon été et ce n'était que le cours

    ResponderEliminar
  6. Je l'ai aimé, avoir un bon été. Ana

    ResponderEliminar
  7. blog de la classe de français est fantastique. agueda

    ResponderEliminar